La Luz se Apaga: Pintor , Esculto y Maestro Fernando Botero
La Luz se Apaga: Pintor , Esculto y Maestro Fernando Botero
Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia) y este año cumplió 91 años de una vida dedicada a la pintura, la escultura y el dibujo.
La confirmación de la su muerte dio aconocer su hija, Lina Botero, expresa que sus ultimos suspiros fueron en paz. Expreso que su papá llevaba muchoas años sufriendo de Parkinson, pudo trabajar hasta el ultimo dia en su casa. Fue un ser humano extraordinario, entregado a la creación; nunca deascanso en los viajes siempre estaba pintando.
Entre pinceles y esculturas, rodeado de éxito, el maestro fue uno de los artistas colombianos más reconocidos en el ámbito internacional, pues sus obras y artes plásticas se exhiben actualmente en diferentes museos y sus esculturas se imponen en plazas y escenarios públicos de diferentes ciudades del mundo.
Botero, uno de los artistas más importantes del mundo
Fue un artista tan importante, Llevó a Colombia a los museos más reconocidos del planeta y pintó y esculpió gordos; ensanchó a tal punto el deseo de expresión, que apeló a la realidad colombiana, plasma en el marco de la violencia y reconoció con su trazo que las artes cuentan historias que se pueden superar cuando se narran.
Botero asumió un compromiso claro "y altamente reflexivo pasado por la puntura. No sé si se lo propuso, sino hizo lo que tenía que hacer como artista y la historia del arte lo pondrá en un nivel cercano a figuras icónicas del arte", añadió el profesor de historia, Ricardo Toledo, que relaciona al maestro Botero con la paz.
Comentarios
Publicar un comentario